M. Carmen Rubio Bethancourt “Futuro Bajo Sospecha” Reseña bibliografica Salvador Mery

M. Carmen Rubio Bethancourt autora de Futuro bajo sospecha. Una escritora que tiene una visión literaria acertada, intensa y llena de cordura. Auto publicarse es un mundo difícil no tienes correctores de lenguaje no tienes un soporte publicitario adecuado. Es una forma difícil muy difícil. Creo que es una clase de literatura pura y dura. Es muy difícil triunfar y ser conocida. Tiene el mérito de crear una obra literaria que llevas dentro de ti, no hay adelantos, ni presentaciones, ni sales en la televisión o en la radio. También hay muchas novelas malas pero en las que promocionan también las hay. Este es el segundo libro que reseño de auto publicación y afortunadamente he tenido suerte en la elección. La novela M. Carmen, se sitúa en un ambiente cerrado, una catastrofe ambiental, unas personas encerradas, un mando. Puede parecer una novela de ciencia ficción, no ha pasado pero puede pasar. La obra tiene varias lecturas, una primera lectura una novela entretenida, fácil de leer, con una trama que pone al lector sobre una vía de un tren rápido o bala, no quieres llegar a tu destino pero lo estas deseando. Otra lectura, según mi opinión, mas metafórica una visión de nuestro tiempo, donde los humanos somos meros corderos y los que mandan nos dirigen, muy de actualidad puede ser una metáfora de lo que está pasando en Grecia, aunque la obra está escrita mucho tiempo antes. Una obra de pintura cada persona que la ve tiene su opinión, en la obra de M. Carmen pasa lo mismo. Las descripciones de lugar son precisas y muy bien escritas, siendo un lugar limitado no te da la sensación de claustrofobia sino sensación de no libertad. El tiempo y la curiosidad e inteligencia de la protagonista es el detonante para llegar a un desenlace, como no podía ser menos, de esperanza. Un libro de rabiosa actualidad, creo que será de actualidad durante muchos años. Una obra muy bien desarrollada con grandes méritos no tenía correctores de lenguaje ni personas que revisan la obra una y otra vez. Escribe los diálogos con el lenguaje del habla. Algunos pensaran que le falta técnica pero para que, una cuando escribe, intenta plasmar las ideas que están en su cabeza y eso lo hace a la perfección. Futuro Bajo Sospecha es u n libro muy recomendable, hecho con mucho cariño y con una gran dosis de inteligencia literaria. Estoy seguro que si alguna editorial importante con la cantidad de gente que tiene entre bambalinas, la haría una escritora importante, mejor dicho conocida, ya que importante ya es según mi opinión. Leerla os gustara. Una novela tiene que tener varios parámetros, que te enganche esta lo hace, que te entretenga esta lo hace, que este bien escrita esta está bien escrita, algunos buscamos que nos refleje la realidad de nuestra sociedad esta lo hace. Para los optimistas un final esperanzador esta novela lo tiene. Conclusión es una obra de tres plumas estilográficas. Solo una cosa que encantaría conocer en persona a la Autora. Espero que el camino literario de M. Carmen sigua por estos derroteros, lleno de campos de olivos, flores en las orillas y pasión en las montañas.