Denuncian banderas independentistas catalanas en los encuentros de Escola Valenciana


Según denuncia la Plataforma Valencianista, Montaverner, municipio gobernado por el PP acogió ayer una polémica Trobada d´Escoles en valencià, la cual contó con banderas esteladas independentistas catalanas.

La asociación Plataforma Valencianista critica al Partido Popular de Montaverner, partido que gobierna en esta localidad de la Vall d´Albaida, su sumisión y connivencia con la entidad Escola Valenciana, organizadora de las “Trobades d´Escoles en valencià”, acto que estuvo cargado de ideologia pancatalanista pues se exhibieron en varias paraetas de la misma banderas cuatribarradas y esteladas independentistas catalanas.

PLV ha lamentado en un comunicado que el PP de Montaverner se haya prestado a hacer el juego a las actividades de Escola Valenciana, que buscan adoctrinar, politizar y catalanizar ideológicamente a los niños y padres que a esa actividad acuden, pensando que es a favor del valenciano y además, saquen pecho por ello como se pudo observar en redes sociales como Facebook y Twitter.

A juicio de PLV: “que estos actos se realicen en localidades donde gobierna Compromís, PSPV o EU se comprende, por su marcado catalanismo, pero no que el PP dé cobertura a ellos. Lo que el PP de Montaverner ha hecho es dejar en evidencia al PPCV y a Isabel Bonig, quienes intentaron llevar adelante la ley de señas de identidad valencianas que precisamente estas Trobades d´Escoles incumple desde el primer momento”.

Plataforma Valencianista exige se depuren responsabilidades y que no se vuelva a repetir la situación de Montaverner en otros municipios y pide al PP disciplina de partido en este sentido, “o quedará en entredicho el giro valencianista que quiere llevar a cabo el partido a nivel regional”, sentencia la entidad valencianista. Así pues, PLV seguirá denunciando a Escola Valenciana y el adoctrinamiento y carga ideológica catalanista que se insufla a los niños que acuden a sus polémicas “Trobades d´Escoles”.

Añadir nuevo comentario