ATRAU denuncia la contratación de una empresa catalana en la campaña de "Orgull de ser valencians"

La Associació de Treballadors de l’Audiovisual (ATRAU) ha manifestado en un comunicado su profunda decepción ante la campaña institucional promocionada por la Generalitat Valenciana, realizada por la productora VIMEMA Films, afincada en Barcelona, en colaboración con la madrileña COLECTIVO 17, y que lleva por título ‘Orgull de ser valencians’.

Un slogan que se contradice rotundamente con la decisión del ejecutivo valenciano a la hora de elegir a los profesionales a los que encargar dicha campaña. El orgullo del que presume parece no existir en la mente de los que gestionan nuestros recursos públicos, buscando fuera de nuestro territorio aquello que se puede y se debe encontrar dentro.

Sorprende la poca sensibilidad demostrada hacia nuestro maltrecho sector audiovisual,  hacia los profesionales valencianos, las agencias de publicidad y las productoras que llevan sufriendo desde hace años una situación insostenible que sigue generando tasas de desocupación superiores al 90%.

Las características técnicas del trabajo realizado no justifican en modo alguno el haber recurrido a profesionales que habitualmente desempeñan su trabajo fuera de los límites de la Comunidad Valenciana.

De poco han servido las continuas reuniones y reivindicaciones, la elaboración de extensos informes y propuestas -en las que ATRAU ha colaborado activamente-, si se acaba despreciando a nuestros profesionales.

En ATRAU no entendemos que nuestro gobierno no haya querido confiar en unos trabajadores que se han ganado un prestigio que, por lo visto, aquí no se valora. No son las buenas palabras sino los hechos en forma de medidas concretas los que resolverán la grave situación que padecemos.

Añadir nuevo comentario