Accio Nacionalista Valenciana reclama una salida a Europa a través de Aragón

La formación valencianista y Bloque Aragonés apuestan por el Concierto Fiscal

El secretario general del Bloque Aragonés, Javier Vecilla, y Jaume Hurtado, presidente de Accio Nacionalista Valenciana – Valencia capital, acordaron esta mañana fomentar la relación entre ambos partidos trabajar juntos en Europa con el objetivo de resolver la salida a Europa de Valencia a través de Aragón y Canfranc.

Para Jaume Hurtado “Aragón y Valencia deben estar mejor conectadas por ferrocarril, porque Aragón es la salida natural de Valencia al cantábrico y a la vertiente atlántica europea”. Hurtado afirmó que “actualmente la línea férrea Valencia-Aragón se encuentra obsoleta, y no hay intención del Gobierno Central de arreglar el problema” y añadió: “La conexión de los Puertos de Valencia y Alicante con Zaragoza, Bilbao y Burdeos es fundamental para liderar el tránsito de mercancías del Mediterráneo, y esta conexión ha de ser mediante ferrocarril de ancho europeo”.

Por su parte, Javier Vecilla destacó que el Bloque Aragonés apuesta por un Convenio Económico entre el Estado y Aragón, de la misma manera que Accio Nacionalista Valenciana propone mejorar la financiación valenciana mediante el Concierto Fiscal.

Añadir nuevo comentario